ÚNETE A LA COMUNIDAD

¿Sabías que cada vez más familias y profesionales se unen al mundo de los signos para bebés? ¿Te gustaría formar parte de nuestra comunidad y conocer a otras familias que signan con sus pequeñ@s?

TE ESPERAMOS EN NUESTRO NUEVO GRUPO – COMUNIDAD COMUNIKAT BABY SIGNS

 

Bebés que todavía no hablan, otros que justo empiezan, otros que ya lo hacen, niños y niñas a partir de 2 años, pequeños con retraso del habla o del lenguaje, etc. Lo cierto es que los signos aportan una serie de beneficios positivos que pueden aprovechar todos los bebés y niños oyentes.

En varios estudios, las Dras.  Acredolo y Goodwyn determinaron que la exposición temprana a los signos:

  •  Reducen la frustración
  • Mejoran el vínculo afectivo
  • Favorecen el desarrollo cognitivo
  • Aumentan la autonomía y la autoestima
  • Facilitan la adquisición del lenguaje, las habilidades sociales, promueve el amor por la literatura, aporta momentos de
  • diversión… etc.

Desde Comunika’T’ Baby Signs trabajamos para acercar los signos a bebés, niñas y niños oyentes. Muchas personas han confiado ya, en nuestra guía para aprender a signar, nuestros materiales, en nuestros cursos para aprender vocabulario, saber más sobre el desarrollo del lenguaje y su estimulación a través de signos, aprender a signar canciones, cuentos, etc.

A menudo, las familias tienen interés por contactar con otras de su zona para organizar talleres o quedadas y signar juntos. La verdad es que a pesar de que solo una persona signe con un bebé, ya le está proporcionando grandes beneficios; pero lo ideal, es que los signos se generalicen en la vida del niño y de la niña. Signar en la guardería, en la escuela, con otros familiares y con amigos hará que esta práctica conviertan sea más  habitual y más lógica. También es importante tener en cuenta, que el uso de los signos para bebés aporta su granito de arena para acercarnos a las lenguas de signos y a las comunidades sordas de nuestro territorio. Desde Comunika’T’ Baby Signs, pensamos que la lengua de signos debería aprenderse en las escuelas. Si familias y profesionales empezamos aprendiendo un vocabulario desde las primeras edades, quizá la demanda continúe en la escuela. Allí se podría aprender la lengua de signos de una manera sencilla y divertida, nos aportaría los beneficios de aprender una lengua nueva y promovería la integración de la comunidad sorda en nuestra sociedad.

Es por todo ello, que consideramos importante poner en contacto a aquellas familias y profesionales que usen los signos para bebés o Baby Signs. 

Así pues, hemos creado dos grupos en Facebook: uno para los que signen basándose en la lengua de signos catalana (LSC) y otro que usen el vocabulario de la lengua de signos española (LSE). Aquellos que uséis la lengua de signos americana (ASL), nos podéis contactar para más información. Además, a través del grupo, podremos informaros de las novedades y de nuevos proyectos de Comunika’T’ Baby Signs. Muchos ya nos seguís a través de nuestra newsletter, pero a través del grupo, podremos compartir de una manera más interactiva informaciones y experiencias.

Aunque el método ha llegado hace relativamente hace poco a nuestro país, esperemos que la comunidad Comunika’T’ Baby Signs vaya creciendo, que los signos se vayan generalizando y que entre tod@s podamos contribuir a su difusión.

¡A signar!

AQUÍ TIENES LOS ENLACES PARA UNIRTE A LOS GRUPOS DE LA COMUNIDAD COMUNIKAT BABY SIGNS:

COMUNIKA’T’BABY SIGNS.

¡TE ESPERAMOS!

 

GRUPO COMUNIDAD COMUNIKA’T’BABY SIGNS BASADO EN LSE (LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA:

https://www.facebook.com/groups/comunikatbabysignslse/

GRUP COMUNITAT COMUNIKA’T’BABY SIGNS BASAT EN LSC (LLENGUA DE SIGNES CATALANA:

https://www.facebook.com/groups/comunikatbabysignslse/